Piden que ONU evalúe A. Leaño

AutorLiliana Navarro

Si el Ayuntamiento de Zapopan no quiere aplicar en sus Planes Parciales de Desarrollo Urbano los lineamientos que marca la Estrategia de Prosperidad Urbana 2030, que firmó el año pasado con ONU-Hábitat, el organismo debe recordarle el compromiso que adquirió, por su proyecto en la Avenida Ángel Leaño.

Así lo considera el académico de la Universidad de Guadalajara y activista, Harold Dutton Treviño, quien en apoyo a vecinos de la colonia El Tigre II, ha solicitado a ONU-Hábitat que revise el proyecto de ampliación de dicha avenida.

Lo anterior porque aseguran que la vialidad puede quedar totalmente funcional con dos carriles y no cuatro como pretende la autoridad municipal, pues de esta manera no habría impacto ambiental y se solucionaría el problema vial.

"ONU-Hábitat ha firmado dos convenios con el Ayuntamiento de Zapopan, uno de ellos fue para la creación de la Estrategia de Prosperidad Urbana 2030, que por ese documento le dieron un premio a Zapopan", recordó.

La solicitud ya fue enviada al organismo, pero aún no hay respuesta, también se envió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR