Piden pago ex braceros

AutorJorge Escalante

Corresponsal

IRAPUATO.- En demanda del pago del fondo de ahorro creado con el 10 por ciento de su salario cuando trabajaron en Estados Unidos de 1942 a 1964, unos mil ex braceros realizan una caminata rumbo a la ciudad de Guanajuato.

Encabezados por Aarón Cabañas Marcial, dirigente de la Unión de Campesinos y Emigrantes Mexicanos (UCEM), los ex braceros exigen el pago de 38 mil pesos que determinó el Comité Técnico Intersecretarial de Indemnización.

Además, amagaron con tomar la capital del Estado y bloquear los principales accesos y salidas, cuando lleguen hoy, en caso de que la Secretaría de Gobernación no abra un nuevo periodo de registro de mexicanos que laboraron en Estados Unidos, en la década de los 40 y 60, y que por no estar inscrito en un padrón no podrán alcanzar el beneficio.

"Vamos en una marcha a Guanajuato para exigir la devolución del fondo de ahorro, vamos también pidiendo un nuevo periodo de registro de personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR