Piden en Querétaro investigar espionaje

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO.- El líder estatal del PRI, Tonatiuh Salinas, demandó ayer a la PGR ir a fondo en la indagatoria en contra de Juan Pablo Rangel, ex director de Libertad Servicios Financieros, acusado de espionaje y presunto lavado de dinero.

En entrevista, el priista dijo que si se determina la culpabilidad de también ex auditor superior del Municipio de Querétaro se aplique un castigo ejemplar.

Grupo Reforma dio a conocer que el panista queretano espiaba y presumía tener audios de Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, e incluso del Gobernador de Querétaro, José Calzada.

"Es un tema sumamente delicado; sin embargo, nosotros confiamos en la PGR. Si es cierto lo que se menciona, es necesario analizar el que hayan grabaciones de este tipo", dijo el líder estatal del PRI.

Salinas confío en que las indagatorias que realiza la PGR permitan conocer el fondo del asunto y no sólo si Rangel es responsable o no de espionaje.

Por su parte, el Mandatario queretano también exigió que en caso de que Rangel sea hallado culpable, se le castigue con toda severidad.

"Pediremos a la PGR que ahonde en sus investigaciones para tener todos los elementos porque es una cuestión delicada en contra de la sociedad queretana", coincidió en entrevista.

En los audios, en poder de Grupo Reforma, Rangel revela que trabaja en un proyecto para recaudar recursos para la campaña de (Marcos) Aguilar y que logrará más aportaciones que las obtenidas por Armando Rivera, ex Alcalde panista.

Al respecto, líder estatal del PRI lanzó un llamado a todos los actores políticos a un juego limpio rumbo a las elecciones del 2015.

"Apelamos al juego limpio, por eso la importancia de que la PGR indague este caso y lo esclarezca a fondo", insistió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR