Piden respetar carrera magisterial

AutorOliver Zazueta

La separación del estímulo de Carrera Magisterial del sueldo base para los docentes, luego del acuerdo alcanzado la semana pasada entre la SEP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), caló hondo en el magisterio jalisciense.

En medio de un proceso de transición, luego de que se cambió la dirigencia de las representaciones sindicales en el Estado -secciones 47 y 16-, el nuevo dirigente de la Sección 16, Elpidio Yáñez, aseguró que la exigencia es que se respete el pago tal y como está establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

"La exigencia es que se pague como históricamente se venía pagando", expresó Yáñez.

El dirigente aseguró que están a la espera de conocer los resultados de la mesa de negociación que se ha realizado con funcionarios de la SEP, para fijar una nueva postura sobre el tema que afecta al menos al 75 por ciento del profesorado jalisciense.

Florentino Moreno, integrante de la Coordinación Estatal del Movimiento Magisterial Jalisciense, aseguró de que en caso de que no se modifique el acuerdo podrían realizar acciones legales y llamar a nuevas protestas.

"Es otra agresión al magisterio. Estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR