Piden revisar en Zapopan a delegados

AutorJessica Pilar Pérez

La figura de delegado o agente municipal en Zapopan debe revisarse, porque queda rebasada debido al crecimiento urbano y lo mejor sería suplirlas por unidades administrativas.

El secretario general de la ex Villa Maicera, Salvador Ruiz Ayala, explicó que evaluar las funciones del delegado para ver cuáles son todavía vigentes es una prioridad, y encontrarán algunos casos como Ciudad Granja y Atemajac, donde ya no tienen razón de ser.

Antes, esta representación era una extensión de la Presidencia Municipal en aquellos lugares que estaban alejados y ejercían las funciones propias del Gobierno como infracciones, vigilancia policiaca o establecimiento de giros.

"Algunas de sus funciones han sido ya rebasadas por la modernidad, concretamente las comunicaciones, actualmente, para cualquier instrucción está el teléfono, están las carreteras, tenemos una gran cantidad de vehículos para transportarnos y prestar los servicios directamente", aseguró.

Un ejemplo claro de la necesidad de revisión es la delegación de Ciudad Granja, donde más que ayudar a la población de esa zona, hay diferencias entre vecinos y delegación, aunado al hecho de que esa colonia ya pertenece al área urbana y no hay necesidad de contar con este tipo de representación.

Una salida a este problema podría ser la creación de unidades administrativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR