Piden sancionar por la píldora

AutorCarlos Maguey y Francisco de Anda

El Secretario de Salud, Julio Frenk Mora, debe iniciar una investigación sobre la conducta de Roberto Tapia Conyer, presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Prevención y Control de Enfermedades, por haber incluido en la NOM el uso de la anticoncepción de emergencia, exigieron integrantes de Provida de la región occidente del país.

Francisco Martínez Aguilar, delegado de Provida, dijo que no sólo se debe excluir de la Norma Oficial Mexicana el uso de este método, sino que se debe difundir el Método Billings, conocido como ritmo, como una forma de planeación familiar.

Incluso dijo que el método aprobado no se puede considerar anticonceptivo, porque lo que ocasiona es un aborto, pues se impide la implantación del producto luego de haberse unido el óvulo y el espermatozoide.

"Han sacado el documento en donde norman la planificación familiar y ahí en ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR