Ponen Internet 'en la mano'

AutorJonathan Hernández Sosa

Ya no será sólo información como clima o noticias, Telcel anunció sus nuevos servicios de Internet móvil que podrán ser consultados desde el teléfono celular R280d de Ericsson, o PDAs de Palm, la Aero de Compaq, o la Jornada de Hewlett-Packard.

"Estaremos ofreciendo paquetes de acceso ilimitado a datos exclusivos para estos dispositivos", puntualizó Andrés Martínez, subdirector de desarrollo de proyectos en nuevas tecnologías de Telcel.

Desde el viernes pasado, los usuarios de Telcel pueden contratar el servicio de Internet móvil para recibir y enviar mensajes de correo electrónico, administrar su agenda y pendientes, consultar la cartelera cinematográfica y comprar en línea.

"Queremos que nuestros servicios sean sencillos de utilizar y rápidos, por lo que hemos hecho algunas alianzas con fabricantes y desarrolladores de contenido local, así como con tiendas como Sanborns.com e instituciones bancarias como Banamex, Bancomer y Bital", expresó Luis Cosío, director regional de Telcel.

También, agregó, pueden consultar el saldo de sus cuentas bancarias. En menos de un mes aseguró que contarán con todoslosservicios queofreceunbanco, comotransferenciasytraspasos, así como pagos de servicios como agua, luz o teléfono.

Otro servicio es la "Sección Amarilla", donde a través del teléfono celular se obtendrá el número telefónico y dirección de cualquier empresa o negocio. Incluso, si el usuario así lo desea, podrá marcar inmediatamente desde su teléfono.

Además, el usuario tendrá un site Web que podrá visitar desde su computadora para personalizar y simplificar el acceso a la información del teléfono.

La forma de cobro será mensual y estará disponible, por el momento, en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Distrito Federal, Quintana Roo y Cancún.

Sólo Ericsson por ahora

"De momento el servicio se ofrecerá sólo con Ericsson en su modelo R280. Sin embargo, estamos en pláticas con otros fabricantes, porque nunca hemos estado con uno solo", aseguró Martínez.

El directivo subrayó que el anuncio no fue en respuesta a Wau.com y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR