Ponen lupa itinerante

AutorLiliana Navarro

Para evaluar los procesos y funciones de las diferentes dependencias y delegaciones del Municipio de Zapopan, así como la atención que dan a los ciudadanos, el Ayuntamiento implementará el programa de Contraloría Itinerante.

La contralora municipal, Teresa Brito, y el secretario general, Marconi Montero, informaron que como parte del acercamiento entre autoridades y ciudadanos que se quiere propiciar, se está llevando a cabo una revisión a la tramitología.

"Hemos unido esfuerzos para presentar un programa denominado Contraloría Itinerante, con el objeto de que podamos trasladarnos a las 12 delegaciones y las 12 agencias municipales, a fin de evaluar con los ciudadanos cómo se están prestando los servicios", dijo Montero.

Brito manifestó que la idea es vigilar todas aquellas actividades, que mal realizadas, puedan alterar el orden, como: otorgamientos irregulares de usos de suelo, asentamientos ilegales, o la instalación de giros que afecten la tranquilidad de las comunidades.

El programa comenzará a funcionar desde el primero de agosto, y será el coordinador de Delegaciones el encargado de generar un calendario de trabajo, para determinar con qué delegación se iniciará.

"Pretendemos que este programa sea permanente, y elaborar un diagnóstico situacional, vamos a visitar las delegaciones porque es la mejor forma de descentralización política", destacó Brito.

En el diagnóstico se incluirán los siguientes aspectos: cuáles son los procedimientos, de qué manera se trabaja en equipo, ejercicio de las mejores prácticas y el sentir de la ciudadanía sobre el servicio que prestan las dependencias.

De octubre a la fecha, en los tres módulos de atención de la Contraloría (Calle 2, Unidad Basílica y Las Águilas), se han recibido un total de 180 quejas ciudadanas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR