Ponen en orden a la belleza

AutorFidel Orantes

MÉXICO.- Lupita Jones tiene tanto trabajo para coordinar a las 32 aspirantes al título de Nuestra Belleza México 2017, que no ocupa su tiempo en preocuparse por la polémica en la que está envuelto el concurso luego que la ex representante de Puebla, Diana Leal, los acusara de discriminarla por sus raíces mixtecas.

"Está en manos de los abogados, están atendiendo todos los detalles de eso. En este momento me interesa hablar de las que están aquí concursando. Ya lo que tenga que ver con abogados, que lo arreglen ellos", dijo Jones, directora de la Organización Nuestra Belleza México.

En noviembre, a través de un comunicado, el certamen anunció la destitución de Leal por presuntamente ser indisciplinada y no cumplir con las cláusulas de su contrato como Nuestra Belleza Puebla 2016.

Sin embargo, la joven demandó a la Organización ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, pues argumenta despido por discriminación.

Hace unos días, Leal publicó en Facebook una misiva en la que acusa también al concurso de desacatar la orden de un tribunal al designar a Carmen Cabildo Bolaños, como la nueva representante del estado de Puebla.

Jones ha negado cualquier tipo de discriminación hacia la ex representante, aunque dejó entrever su falta de compromiso.

"Son muchos años de trabajo en los que la gente conoce lo que hemos hecho, lo que representamos para la realización de las metas de tantas jóvenes que han pasado por aquí. Como lo dije en alguna ocasión, la llanta que más rechina es la que menos sirve.

"Seguimos trabajando por aquellas chicas que verdaderamente ven en esto una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento para ellos. Por eso Nuestra Belleza México ha ganado la importancia que tiene, el reconocimiento y la credibilidad que hemos logrado en todos estos años", agregó.

Jones presentó ayer a las 32 jóvenes que se disputarán el título de Nuestra Belleza México en la final del 11 de marzo, la cual se realizará en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR