Posponen uno de dos túneles

AutorJessica Pilar Pérez

El proyecto integral del Nodo Urbano Plaza Colón, que contempla la construcción de dos túneles que pasen por debajo de la antigua glorieta Colón, dará prioridad al arranque de los trabajos para la construcción del túnel sobre López Mateos con salidas a Plan de San Luis y a Américas, indicó el Secretario de Desarrollo Urbano.

Claudio Sáinz David aseguró que el otro túnel, que se planea realizar sobre Américas para pasar por debajo de lo que se será la nueva glorieta Colón, será analizada su conveniencia una vez que se termine el primero y se verifique su operación.

El funcionario dijo que este proyecto se construye por etapas y dentro del Consejo Metropolitano se optó por hacer el de López Mateos como parte de una primera etapa, y a este mismo órgano le competirá decidir las etapas posteriores.

"Hay un estudio de aforos, hay un estudio de todas las necesidades de la zona y por ello, el primer túnel que se va a construir es el de la Avenida López Mateos, el primer túnel de López Mateos va a seis metros de profundidad, el segundo túnel, la segunda etapa, va a doce metros de profundidad y es la Avenida Américas.

"Obviamente todos estos proyectos están asociados a su costo beneficio y bueno el orden de actividades que nos hemos fijado para la construcción de esta primera etapa de la Avenida López Mateos, nadie está cancelando ni suponiendo que no se construiría un segundo túnel, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR