Premian al mejor postor

AutorElizabeth Ortiz

Cinco estudiantes del tercer semestre de la carrera de Finanzas ganaron un auto por participar en el concurso Brokers 2006, organizados por la Universidad Panamericana y el despacho Möller & Ruiz. Se trata de un KA color blanco.

Este fue el premio de consolación luego de una rifa entre los participantes que no quedaron en ninguna de las tres primeras posiciones.

Previo al concurso, los 255 universitarios presenciaron un curso durante el fin de semana para conocer el manejo de los mercados en teoría. La gran prueba la realizaron durante 32 horas continuas.

Los estudiantes que iniciaron actividades el pasado lunes a las 9:30 horas concluyeron la jornada de operación del mercado de Capitales Forex y Futuros al día siguiente.

Aunque hubo fallas en el servidor, al menos pudieron operar 19 horas consecutivas, y a las 15:30 de la tarde de este martes concluyó el concurso, en el cual los organizadores dieron a conocer a los tres ganadores.

El equipo conformado por Ericka Jazmín García, Diana Pérez, Karina Ávalos, Luis Carlos Rendón y Jonathan Acosta, estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, ganaron el primer lugar al cerrar con 2 millones 149 mil 758 dólares de ganancia.

Los participantes iniciaron con un fondo ficticio de 7 millones de dólares. Su premio consiste en 20 mil dólares en efectivo, de los cuales una parte la invertirán en la empresa AA Consulting, misma que encabeza Alberto Landeros, quien patrocinó al equipo. En esta empresa Luis Carlos y Jonathan Acosta ya son brokers.

El segundo lugar se lo llevaron cuatro estudiantes de la Universidad Tecnológica de Guadalajara: Magdalena Padilla, María Soledad Murillo Rodríguez, Julio César Carvajal Sánchez y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR