Prepara Corte revés a Emilio

AutorVíctor Fuentes

La Suprema Corte de Justicia de la Nación publicó ayer el proyecto de sentencia que estudiará en las próximas semanas para resolver la controversia constitucional del Gobierno de Jalisco contra una Norma Oficial Mexicana (NOM) que obliga a los hospitales y clínicas a ofrecer la anticoncepción de emergencia a mujeres que han sido violadas.

El documento, que sólo refleja la opinión del ministro José Ramón Cossío y no de la Corte, declara infundados cinco de los nueve argumentos del Gobierno jalisciense, mientras que el resto no son analizados por considerarse que no son propios de una controversia.

Cossío rechaza la afirmación de que la anticoncepción de emergencia es un "aborto químico" como lo planteó el Gobernador panista Emilio González en la demanda que presentó el año pasado.

"Lo que determina la Norma Oficial impugnada no es más que un método de anticoncepción, el cual además debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR