Preparan el festejo del 'Indio'

AutorCésar Huerta

Para festejar el primer centenario del natalicio de Emilio Fernández, la cineasta Patricia Carrillo prepara un largometraje documental bajo el título de Indio, que estaría listo para el próximo año y del que se mostraron interesados productores extranjeros durante la pasada edición del Festival de Sundance.

Carrillo, ganadora en el Festival Expresión en Corto en Guanajuato y la Jornada de Cortometraje de la Cineteca Nacional por su trabajo Gertrudis Blues, lleva cuatro años metida en el proyecto y sólo le faltan algunos detalles económicos para comenzar el rodaje.

"Siempre he estado básicamente interesada en abordar temas y personalidades de mi región, de mi estado, que es Coahuila, y Don Emilio nació ahí. Creo que sería muy padre que en el 2004, cuando cumpla los 100 años de haber nacido, se pueda estrenar o al menos andar muy adelantados en la filmación", señaló la cineasta.

Indio estaría conformado, entre otras cosas, por entrevistas realizadas con gente que haya convivido con el actor-director, como Marga López y Carlos Monsiváis, así como con su hija Adela Fernández, quien ha colaborado con el proyecto.

Fernández, nacido en Coahuila en 1904 y muerto en 1986 debido a las complicaciones de una caída en la que se fracturó la clavícula, ha sido uno de los pocos cineastas mexicanos reconocidos en Cannes, en 1946 por la cinta María Candelaria.

"Lo que quiero es rendirle, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR