Preseleccionan cintas a 'Premios Platino'

AutorIgnacio Torres

La cuarta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano tendrá al verano madrileño como escenario.

Será en julio, en fecha por definir, cuando se realice la entrega del galardón que, señalaron sus organizadores, tiene como objetivo facilitar la exportación de la producción fílmica además de posicionar el star system de la zona.

En el Museo de las Artes (MUSA), como parte de la edición 32 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), se dio a conocer la lista de preseleccionados mexicanos a competir en las 14 categorías que considera el premio.

De las 11 cintas tomadas en cuenta por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, presidida por Dolores Heredia, destacan Las Elegidas, de David Pablos, en ocho apartados; La Delgada Línea Amarilla, del tapatío Celso García, en siete; y Desierto, de Jonás Cuarón, en cinco.

Además, en la categoría de Mejor Interpretación Masculina se encuentra Damián Alcázar por La Delgada Línea Amarilla y en Mejor Interpretación Femenina Jana Raluy por Un Monstruo de Mil Cabezas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR