Presentan documentos sobre desvíos de 1998

AutorChristian Ortiz

Con la presentación de documentos del ejercicio de 1998 ante la Contaduría Mayor de Hacienda, sobre los malos manejos de fondos en el Ayuntamiento de Tlaquepaque, el Departamento de Vinculación Universitaria iniciará sus proyectos para el año 2000, informó el titular de dicha dependencia Jesús Loza Sánchez.

El director de Vinculación Universitaria anunció que en lo que corresponde a los estímulos a la educación básica, la Contaduría Mayor de Hacienda le solicitó los documentos sobre becas escolares que se han entregado y donde presuntamente existen malos manejos, para determinar si hay culpables o no.

"Se nos mandó un oficio de parte de la Contaduría Mayor de Hacienda en el cual nos están solicitando unos documentos del ejercicio del 98 el cual hemos tenido el problema de los malos manejos de unos fondos, se nos pide que entreguemos los acuerdos de concertación firmados y sellados, los estudios socioeconómicos, el tarjetón de salud y comprobante de domicilio y propuesta de incorporación de escuelas al programa del ejercicio del 98", dijo.

"Un servidor fue asignado a este programa a inicios del 99, pero no se nos entregaron dichos documentos, lo cual vamos a manifestar antes del 11 de enero, que no los tenemos, nada más hay aproximadamente unos 10 o 15 acuerdos de concertación entre la conformación de comités de becas escolares. No se hizo un estudio socioeconómico que conste, todo lo hacían de manera verbal, se violaba el reglamento".

Por otra parte, Jesús Loza indicó que entre otros proyectos que se tienen para este año está la conformación de un patronato que se encargará del programa de reciclado de plástico, el cual estará conformado por ciudadanos, presidentes de colonos, representantes de clubes y universidades.

El objetivo que se pretende cumplir con este comité es organizar y administrar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR