Presentarán otra iniciativa

AutorFrancisco Morales V.

MÉXICO.- Una tercera iniciativa de Ley General de Cultura, esta vez proveniente del PRI, se sumó ayer a las ya presentadas el año pasado en el Senado de la República.

En la tribuna, el priista Gerardo Sánchez detalló el proyecto que se presenta desde la Comisión de Cultura del Senado, órgano que preside, y que han suscrito 10 legisladores del tricolor, dos panistas, dos perredistas y dos del PVEM.

Esta iniciativa viene después de las dos presentadas en marzo de 2016 por los perredistas Angélica de la Peña -quien también suscribe la iniciativa de la comisión- y Rabindranath Salazar.

La iniciativa presentada propone, entre otras cuestiones, la creación de un Programa Nacional Permanente de Cultura que realizaría el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Cultura (SC), para dictar la política del País sobre la materia.

Asimismo, pretende instaurar un Sistema Nacional de Cultura, coordinado por la SC, en el que participen las Secretarías de Educación Pública...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR