Presionan para abrir contienda

AutorFrancisco de Anda

En demanda de que el tricolor abra la elección de su nueva dirigencia a toda la militancia, priistas encabezados por Leobardo Alcalá se manifestaron este viernes en la explanada de dicho instituto político.

También participaron los ex diputados locales Jaime Prieto y Trinidad Padilla, quien funge actualmente como Procurador de Desarrollo Urbano. Los tres están identificados con el Grupo UdeG.

"Acudimos de forma pacífica, ordenada y responsable a solicitar que la próxima elección para presidente de nuestro instituto político en Jalisco está abierta a la militancia", arengó Alcalá.

"Lo anterior porque estamos convencidos de que la mejor forma de legitimar al próximo presidente es permitiendo que quienes simpaticen, quienes militan, pero sobre todo quienes trabajan día a día por nuestro PRI puedan votar por las alternativas reales".

Tras el discurso que dirigió a los asistentes, Alcalá y una comisión de acompañantes fueron recibidos por el dirigente estatal del PRI, José Socorro Velázquez, quien destacó el orden con que se llevó a cabo la conglomeración.

"Me dio mucho gusto recibir a un nutrido contingente de priistas que me manifestaron distintas inquietudes en torno al proceso de renovación de la dirigencia estatal, con ánimo de apoyar el fortalecimiento democrático del Partido y respaldar con pleno derecho las legítimas aspiraciones de nuestro compañero Leobardo Alcalá", expuso Velázquez en Twitter.

"Les agradezco su manera respetuosa de acercarse a la dirigencia".

Los manifestantes, quienes llenaron la explanada del Comité Directivo Estatal priista y una parte de la Calzada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR