Prevenir, no lamentar

AutorAlejandro Alvarado

En la Plaza Liberación pudieron checar su peso, talla, glucosa, presión arterial, tener asesoría nutricional y orientación sobre técnica de autoexploración de mama, entre otras cosas.

Como parte del Día Mundial de la Salud, que tuvo por lema "Pequeñas picaduras, grandes amenazas" y "Viajeros no expuestos, regresan sin dengue", hoy se realizó la Feria de la Salud Integral Bienestar para tu Salud y se arrancó con la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue.

"La llave para mejorar la salud gira alrededor de la prevención, existen enfermedades que definitivamente deben ser abordadas multidisciplinariamente; entre las metas del milenio, destacan el área de salud el combatir las enfermedades transmitidas por vectores, como la malaria y dengue, que va acorde al lema de la Organización Mundial de la Salud", expresó el Secretario de Salud, Jaime Agustín González.

Por una parte, en la feria se difundieron 11 acciones preventivas para cuidar y prevenir tanto accidentes como enfermedades; mientras que se realizan labores simultáneas de control integral del mosquito en 61 municipios del Estado.

"Para reforzar entregamos 3 millones 853 mil pesos en equipo indispensable para la prevención y lucha contra el mosquito, vehículos, guantes, microscopios", dijo el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.

Según la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR