El PRI se perfila a ganar Tonalá

AutorAlejandra Pedroza y César Rubio

El PRI repetiría otra vez en Tonalá, recién gobernada por Jorge Arana.

La competencia resultó cerrada, pero finalmente la ventaja fue para el PRI en el Municipio tonalteca.

El candidato priista de Tonalá, Sergio Chávez, se perfiló con una ventaja de 35.56 por ciento de las votaciones, según datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP), del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

En seguida se colocó Florentino Márquez, de Movimiento Ciudadano, con 22.92 por ciento, según datos del PREP al cierre de esta edición.

De cara a su ventaja, Sergio Chávez reconoció el reto que implica, al llegar a la Presidencia, la deuda del Municipio.

"Estoy consciente, son alrededor de 980 millones de deuda y hay que estarle abonando a esta empresa bancaria 4.5 millones cada 30 días", expresó.

Para ello, sus salidas serán mejorar la recaudación, al incrementar casi 60 millones de pesos que no capta anualmente catastro, y la gestión ante el Gobierno federal, aseguró.

Las urgencias del Municipio en las que actuaría Chávez son respecto a seguridad pública, con 50 patrullas y alumbrado, con el encendido del 95 por ciento de las 26 mil luminarias del Municipio, mencionó.

Las primeras acciones que realizaría el candidato priista serían preparar la transición para continuar los proyectos actuales.

En el Municipio tonalteca, durante la jornada se reportó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR