Producirá México vacuna de influenza

AutorÉrika Hernández

PARÍS.- México producirá la vacuna contra la influenza en 2018.

La Secretaría de Salud y los laboratorios Birmex-Sanofi Pasteur firmaron un acuerdo para construir una planta en Cuautitlán, Estado de México, que produzca este medicamento para abastecer el mercado nacional y exportarlo a la región.

La titular de esa dependencia mexicana, Mercedes Juan, informó que para ello se creará una asociación público-privada, autofinanciable.

"Se producirá la vacuna de influenza tetravalente y también la construcción de una planta de producción de la vacuna pentavalente o hexavalente pediátrica, y de esta manera podemos lograr que México tenga la capacidad de fabricar vacunas contra influenza, no sólo para garantizar el abasto nacional, sino que permitirá posicionar a nuestro País como un líder regional productor de vacunas y promover su exportación", informó durante la firma del acuerdo.

En materia de salud, la funcionaria federal detalló que en los últimos días se han suscrito diversos convenios en la materia.

Por ejemplo, México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR