Promete Márquez transparencia

AutorJorge Escalante

CORRESPONSAL

GUANAJUATO.- El panista Miguel Márquez Márquez se comprometió a ejercer un Gobierno transparente durante los próximos seis años y a no tomar un centavo del erario para intereses personales.

"Le he exigido a los miembros que integran el Gabinete, un actuar honesto. Podemos equivocarnos o fallar como humanos que somos, pero no podemos tener soberbia, ni equivocarnos dolosamente, ni tomar ni un peso, ni un centavo del patrimonio de los ciudadanos", señaló en su discurso, durante la toma de protesta como Mandatario estatal.

La aseveración de Márquez Márquez ocurre porque durante la gestión de su antecesor, Juan Manuel Oliva, hubo denuncias por corrupción y por otorgar contratos a amigos y parientes.

"Tenemos un compromiso con la transparencia y con la rendición de cuentas que cumpliremos, porque la gente lo que exige es resultados, resultados y más resultados", aseveró.

En la ceremonia, el también ex Alcalde de Purísima de Bustos rindió un reconocimiento al Presidente Felipe Calderón, por el combate al narcotráfico y al ex Senador Alonso Lujambio, fallecido el martes.

"Nadie puede negar los avances que en materia económica, de salud, educativa y de infraestructura se han construido", dijo ante el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, quien acudió en representación del Mandatario mexicano.

"Nadie puede negar su constancia (de Calderón) en la lucha por dar a México mayor seguridad. Mi reconocimiento al señor Presidente y mi agradecimiento por el apoyo que ha recibido el Estado de Guanajuato durante su sexenio".

Por la tarde, al tomar protesta de su Gabinete en el Teatro Bicentenario de León, Márquez Márquez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR