Prometen mayor seguridad en los cheques de Procampo

AutorMario Gutíerrez

La Sagar entregará 125 mil cheques de Procampo en Jalisco con nuevas medidas de seguridad y características que facilitarán la disposición de los recursos a los productores beneficiados, explicó Humberto Alarcón Urueta.

El director general de la región occidente de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria indicó que los nuevos cheques regionalizados con inscripción oficial podrán cambiarse en las 12 sucursales de Banrural en el estado, endosarse a un tercero y pagar productos de manera inmediata.

"Son medidas de seguridad y de legitimidad, lo que queremos es que cuando una persona que reciba cheques de Procampo con logotipos los vea como buenos y los reciba porque ahora traerán firmas oficiales", señaló.

"Lo importante también en esto es que hay gran cantidad de agencias, por ejemplo gasolineras, tiendas de agroquímicos, semillas, que los pueden recibir".

Antes del nuevo cheque de Banrural, la forma de los recursos era a través de Bancomer, quien sostuvo un contrato con el resto de los bancos comerciales para que también pagaran Procampo.

Alarcón Urueta comentó que la cantidad de sucursales de Banrural es suficiente para atender a los pocos productores que escogen cambiar su cheque por dinero en efectivo.

Un porcentaje pequeño se presenta a la ventanilla a cobrar, aseguró, porque el porcentaje más grande compra los insumos o salda sus deudas contraídas con anterioridad.

La semana pasada comenzó la entrega de los primeros 13 mil cheques en la Zona de Los Altos y se pretende que termine antes de septiembre a los dueños de aproximadamente 170 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR