Propone Gobernador usar bienes del narco

AutorSergio Hernández, Isabel López, Fabián Muñoz y Adán García

MURAL/Aguascalientes

Al reunirse con los ahorradores de cajas populares, el Gobernador de Aguascalientes Felipe González, propuso que se utilice el dinero y bienes incautados al narcotráfico para pagarles a los afectados.

Los afectados primero marcharon por las principales calles de la ciudad, en lo que fue una protesta simultánea con ahorradores de todo el país, para exigir que la Secretaría de Hacienda tome las medidas necesarias para la restitución de su dinero.

Ante unos 800 ahorradores, el Gobernador d Aguascalientes explicó que los Legisladores federales deberían analizar esa posibilidad para hacer las reformas legales necesarias.

"Tengo una propuesta que ya hice del conocimiento de algunos Diputados y Senadores con base a que este dinero fue incautado por la PGR y que se haya depositado en una cuenta donde está todo lo que proviene del narcotráfico", señaló.

Genaro de Alba, líder de los ahorradores comentó que son en Aguascalientes 3 mil 200 ahorradores afectados por un monto de 70 millones de pesos que hasta el momento no se les ha devuelto.

"Iniciaremos desde hoy un plantón permanente frente a la delegación de la Secretaría de Hacienda exigiendo la devolución de nuestro dinero", expresó

Bloquean Hacienda Guadalajara

Ahorradores de diversas cajas populares se movilizaron ayer para bloquear las oficinas de Hacienda que se encuentran en López Cotilla, Abastos y Santa Margarita, en Guadalajara y exigieron que el Gobierno federal les devuelva sus ahorros perdidos.

Desde antes de las 8:00 horas, los grupos de ahorradores, que principalmente provenían de la Caja Popular Puerto Vallarta, se movilizaron para adelantarse a los empleados y no dejarlos pasar a laborar.

En las oficinas del SAT ubicadas en López Cotilla, llegaron cerca de 50 ahorradores de la sucursal 32, y los empleados de Hacienda se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR