Provocan franeleros drama

AutorLiliana Navarro

Como una plaga que crece cada vez más, un grupo de por lo menos 15 franeleros opera en calles aledañas al Teatro Galerías, en el Fraccionamiento Residencial Victoria, en Zapopan.

Los vecinos denuncian que cada función o acto que se lleva a cabo en el teatro es una pesadilla para ellos, sobre todo los fines de semana, porque en total impunidad, los también conocidos como "viene viene" estacionan vehículos obstruyendo cocheras particulares, dirigen a los clientes en sentido contrario y colapsan las vialidades.

"Se meten en sentido contrario por la Calle Jade hacia el parque y ocasionan muchos problemas, colocan autos en los camellones y se hacen filas muy largas".

"Del Ayuntamiento (de Zapopan) hemos obtenido puras promesas, de hecho es el problema más grande que tiene la colonia, ese y los robos a casa-habitación, y son los dos menos atendidos", aseveró Ricardo Peña, presidente de la Asociación de Colonos.

Las calles más afectadas son Jade, Ónix, Zafiro, Ópalo y la Avenida Lapislázuli.

También denuncian que esta actividad surgió ante la limitada capacidad del estacionamiento del recinto teatral.

Por su parte, el gerente del Teatro Galerías, Edgar Méndez Padilla, detalló que actualmente cuentan con 200 cajones de estacionamiento -85 lugares en el sótano y 115 a un costado del teatro-, pero el sitio tiene un aforo de mil 700 personas, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR