Proyectan mejorar la calidad del agave

AutorJorge Velazco

La Universidad Nacional Autónoma de México y Tequila Sauza suscribieron un convenio mediante el cual se realizarán investigaciones al cultivo del agave con el objetivo de mejorar la calidad de la planta, informó Francisco Quijano Legorrreta, director de Operaciones de la tequilera.

Mediante este convenio firmado el miércoles pasado, la casa de estudios aportará un equipo de investigadores que se encargarán de realizar los diferentes estudios, mientras que la empresa tequilera aportará 65 millones de pesos a la UNAM a fin de impulsar el proyecto.

El directivo de Tequila Sauza explicó que la firma tequilera invertirá en la investigación de la planta para tener mejores resultados en el proceso de elaboración del tequila.

"Nosotros buscamos mejorar los rendimientos y las eficiencias a la hora de cultivar y cosechar el agave", señaló Quijano.

Indicó que se realizarán diferentes estudios sobre la optimización de materias primas, el mejoramiento del producto y de la tecnología en la destilación del agave, así como del proceso de producción de tequila.

En los próximos dos años, abundó, se trabajará en 16 proyectos enfocados al desarrollo de la fisiología del agave; aprovechamiento de todos los productos; así como a diversas investigaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR