Pulido y encerado

AutorRamón Estrada

Alan Pulido salió hambriento de goles y las Chivas, de la cima.

Al romper su ayuno de siete partidos sin agitar las redes, el delantero estrella del Guadalajara se destapó con un doblete y condujo al Guadalajara al triunfo de 2-0 sobre un Toluca de pierna dura.

El Rebaño se colocó por primera vez en el año como líder de la Liga, con 17 puntos y mejor producción de goles que el Pachuca.

El tamaulipeco abrió el marcador al minuto 32, al coronar con la derecha una gran pase por el centro de Isaac Brizuela, quien volvió a ser titular, ahora en lugar de Javier Eduardo López.

Lo mejor para las Chivas es que ahora sí conservaron en el complemento su forma y espíritu combativo del primer tiempo.

Los Diablos se quedaron con nueve jugadores por las expulsiones de Rubens Sambueza, al 34', y Gabriel Hauche, al 79'.

El Toluca llegó al Estadio Chivas invicto como visitante, pero también con la pierna muy fuerte y un técnico que no supo reaccionar ante la adversidad.

La entrada violenta de Rubens, quien acumuló su segunda roja consecutiva en el territorio rojiblanco, provocó la salida del "Conejo" al 38', con una plancha sobre el tobillo izquierdo que le impidió seguir en el juego.

A partir de ahí, las Chivas se acomodaron mejor sobre la cancha y soportaron los intentos de reacción de los mexiquenses.

Para el segundo tiempo, con Carlos Fierro en la cancha, Matías Almeyda se dio cuenta de que su equipo debía conservar el balón y reforzó el medio campo con Nestor Calderón.

Hernán Cristante, en cambio, metió Sinha en su primer movimiento y su equipo se quedó con uno menos, ante la desventaja en velocidad del veterano.

De hecho, Sinha perdió una pelota por la presión de Orbelín Pineda, quien filtró al área para Pulido, quien, otra vez de media vuelta, cruzó a Talavera para firmar la victoria.

Cristante denunció persecución del árbitro sobre Sambueza en actitudes, aunque aceptó que las expulsiones fueron justas.

Las Chivas acumularon 6 partidos sin perder en casa ante el Toluca y están en el liderato del torneo.

LO DESTACADO

Mala suerte

Con una destacada actuación en su segundo partido como titular y ponía en riesgo la titularidad de Eduardo Lopez, Isaac Brizuela debió salir del partido por una lesión.

Sin balón

Ángel Zaldívar demostró que pasa por un gran momento futbolístico, ya que, sin balón, jaló la marca de los centrales hacia la derecha y abrió el espacio para que Alan Pulido anotar el primer gol.

Dinámica letal

Con el arriesgado cambio que hizo Hernán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR