Pura energía

AutorOmar Magaña y con información de Daniel Garibay

Palmeras sintéticas, seis pantallas de LED, barras de luces y la energía con que ingresaron los miembros de The Killers al escenario del Telmex deslumbraron a una multitud sedienta de sus hitazos.

Se trataba, por cierto, de una de las mayores audiencias que ha albergado el foro de Parres Arias desde su inauguración: lleno total en un recinto con capacidad para más de 10 mil asistentes.

Como los de Nevada dieron un buen tiempo de reposo -o de ansiedad, dirían los fans- entre el fin de la presentación de los teloneros Yo Yo Breakers y su aparición, tuvieron que iniciar con toda la potencia en alto.

Así, concatenaron "Human", "This Is your Life" y "Somebody Told Me" en los primeros minutos.

En alguna de las últimas entrevistas brindadas por Brandon Flowers, el vocalista, declaraba que en general no se sentía el frontman con mayor capacidad de intercambio con su público, pero ayer por la noche, la sentencia perdió algo de verdad.

Al poco rato de haber comenzado con el show se le escuchó pronunciar una frase completa en español que, como es costumbre, sirvió para reafirmar la conexión entre escenario y sala.

"Nosotros somos The Killers, y esta noche somos de ustedes", dijo Flowers.

Además, el cuarteto adornó el escenario con ciertos motivos folclóricos, como una pequeña calavera disimulada entre los módulos de los instrumentos y una bandera mexicana que también encontró espacio cerca de la batería de Ronnie Vanucci Jr.

"Tu corazón sigue latiendo", fue otra de las frases que el vocalista aventuró en la lengua de Cervantes.

En otro momento, en "Bling (Confession of a King)", nadie habría dudado de la capacidad de Flowers para acercarse a su gente, pues saludó sin problemas varias decenas de manos que le llegaron desde las primeras filas, mientras él repetía que necesitaba conexión humana.

Tampoco podría decirse que Flowers es tímido, por el contrario, dio muestra de gran histrionismo y energía. Ayer temblaba y hacía suficientes gestos para acompañar las cerca de 20 canciones que The Killers trajeron en su regreso al Telmex.

Por otra parte, la banda redondeó su sonido con un teclado extra, percusiones y un saxofón que brillaron en conjunto en la movida "Joy Ride".

El concierto de una hora y 40 minutos estuvo lleno de momentos de lucidez, y un momento de literal apagón, cuando en "A Dustland Fairytale" -una de las últimas rolas en ser interpretadas- la banda se equivocó y tuvo que detenerse para reiniciarla.

El espectáculo con dos de los grandes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR