Quita mercado CFE Telecom

AutorVania Guerrero

MÉXICO.- Sin licitación previa y desplazando a operadores privados, CFE Telecom se ha quedado por adjudicación directa al menos 12 contratos en dependencias federales.

La división de la Comisión Federal de Electricidad, creada en el 2007, ha firmado acuerdos millonarios con distintas Secretarías de Estado y otros organismos de Gobierno, mismos que antes se licitaban entre empresas del sector de telecomunicaciones.

Según el "Libro Blanco" de CFE Telecom, desde su nacimiento ha contraído 149 acuerdos con 96 clientes, varios de ellos dependencias federales.

Pero, además, entre sus clientes estratégicos -aquellos con los que tiene contratos por más de 100 millones de pesos- están PEMEX, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sólo el contrato CMPS/IP/014/2012, firmado con Banobras, al que MURAL tuvo acceso, le representará a la entidad una entrada de 72 millones 291 mil 751 pesos entre abril del 2012 y diciembre del 2015.

Fuentes del sector empresarial explicaron que varios de esos contratos antes se licitaban, sin embargo, cuando algunos llegaron a su fin, no se llamó a un nuevo concurso, sino que simplemente se dio como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR