Reafirma los daños

AutorJulio Cárdenas

Si bien ya se tenía registro de grietas en el Templo San Francisco, los trabajos correspondientes a la Línea 3 del Tren Ligero las empeoraron.

El Cardenal José Francisco Robles Ortega afirmó lo que este medio ya había publicado, que las obras de reforzamiento previas al paso de la tuneladora, agravaron el agrietamiento que arrastraba el recinto por su antigüedad de más de 460 años.

"Desde antes de hacer las obras previas al paso de la tuneladora ya se habían registrado algunas fisuras o grietas", expuso Robles Ortega.

"Al no verse dado ese mantenimiento, pues obvio que estas obras como que aceleraron un poquito la apertura de esas grietas".

Recordó que, con el cierre preventivo que realizó Protección Civil tapatía del edificio ubicado en el Centro Histórico, el culto religioso fue trasladado, al menos durante 10 días, al Templo de Aranzazú, cruzando la Avenida 16 de Septiembre.

Agregó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR