Reciben Congreso en desorden

AutorCarlos Maguey

La anterior Legislatura dejó un desorden administrativo en el Congreso local, pues más de una cuarta parte de su plantilla laboral se encontraba trabajando en áreas que no le correspondían o donde no cubrían el perfil, aseguró el director administrativo.

José Guadalupe Ledezma Ramírez explicó que de los 300 trabajadores del Congreso, unos 79 estaban asignados a áreas que no les correspondían porque se les comisionaba "en lo económico" a otras tareas, en lugar de respetar sus encargos.

Además, reconoció que hubo gente que no cumplía con el perfil necesario para hacer su trabajo y encontraron casos de gente con la que no se pudo comprobar que realmente trabajaran, entre ellos algunos de los asesores que MURAL publicó que estaban detectados como "aviadores".

"Encontramos un problema en lo que es la ubicación de los servidores públicos que no estaban en su área, encontramos diferentes nombramientos que no cumplen con el perfil", dijo Ledezma Ramírez.

"No encontramos lo que es el apego estricto a que el nombramiento cumpla la función que desempeña, que el perfil del servidor público que ostenta ese nombramiento vaya de acuerdo con el perfil y desempeño que se requiera".

Ledezma Ramírez informó que ya se ha conseguido que cinco asesores a quienes se detectó que no trabajaban, dejaran el cargo, dos de ellos fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR