Reconocen omisiones en minuta de licitación

AutorJonathan Compton

No con dolo, aseguran, pero Zapopan incurrió en omisiones en la revisión inicial de los proyectos para la concesión del alumbrado por 18 años.

MURAL publicó que Fortius Electromecánica ganó la licitación de alumbrado público pese a que un documento de la Comisión Revisora de Zapopan señaló que no tenía experiencia.

Zapopan justificó que esa minuta que exponía que Fortius Electromecánica no tenía experiencia en operación y mantenimiento de luminarias, se trató de un análisis preliminar.

"En algunas minutas, prácticamente en los siete casos, son siete consorcios (...) hay inconsistencias entre lo que señalaban y lo que documentalmente existía, que son comprensibles en función del proceso de revisión", dijo el síndico José Luis Tostado.

En el informe final de la Comisión Revisora, indicó, se comprobó, sin mostrar documentos, que Fortius sí contaba con un contrato en la operación del servicio.

Para el estudio de propuestas se hizo una matriz de 131 puntos y MURAL pidió la versión final, pero no se otorgó.

También el Municipio negó conflicto de interés con el director de Fortius, Sergio Alcalde, al agregar que no tuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR