Recorren 8 kilómetros en busca de sus ahorros

AutorChristian Ortiz

Los afectados por el cierre de las cajas populares volvieron a manifestarse ayer por las calles de la ciudad en un recorrido de casi 8 kilómetros, para exigir al Gobierno la devolución de su dinero y la creación de un fondo emergente de apoyo a ahorradores.

Un grupo de aproximadamente 80 ahorradores de diversas cajas populares como del Angel, Puerto Vallarta, del Sol y del Vestido, encabezados por el regidor tonalteca Roberto Vizcarra Jiménez, acudieron ayer en busca del Gobernador Alberto Cárdenas para pedir respuesta a sus peticiones.

El contingente arribó al Palacio de Gobierno alrededor de las 11:00 horas para entrevistarse con el Mandatario estatal, donde los policías estatales al darse cuenta de la manifestación cerraron de inmediato las puertas de acceso al inmueble.

Vizcarra Jiménez y los afectados tocaron en repetidas ocasiones las puertas del Palacio para que los dejaran pasar y gritaron desde la calle al Gobernador para que saliera a atenderlos; sin embargo no tuvieron suerte, pues Cárdenas Jiménez se encontraba de gira por la zona metropolitana.

Al ver que no podrían ser atendidas sus peticiones, el regidor tonalteca decidió iniciar una marcha hasta las oficinas de la delegación de la Secretaría de Gobernación, ubicadas en la calle Chesterton número 184 de la colonia Jardines Vallarta, a cerca de 8 kilómetros de distancia.

La manifestación se realizó por toda la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR