Redondea O'Ward

AutorJesús Carvajal

A pedir de boca resultó el fin de semana para el piloto mexicano Patricio O'Ward al iniciar el campeonato estadounidense de Indy Lights.

Ayer, "Pato" O'Ward hizo podio al terminar en el tercer puesto de la carrera dominical en San Petersburgo, Florida, donde un día antes había concluido en la quinta posición.

"Estoy muy contento de cómo me fue. Mala onda que la pole se me fue en la Q1 (calificación) porque me quitaron mi vuelta, pero en la primera carrera largué nueve y terminé quinto", expresó O'Ward.

"En la Q2 (calificación) largué cuarto y me fui hasta el 6 ó 7 lugar, pero regresé rebasando y terminé en el tercero. Estoy muy contento, hice exactamente lo que quería: un top 5 y un podio".

O'Ward, de 17 años de edad, registró un tiempo de 1h 00'28"3685 para ubicarse en el tercer puesto, atrás del piloto Colton Herta, quien fue primero con 1h 00'24"3956, y de Santi Urrutia, segundo con 1h 00'26"1753.

En la primera carrera realizada el sábado, el regio había quedado en quinto puesto, por lo que tras dos eventos es ahora tercero en la clasificación.

O'Ward señaló que su próxima competencia será de resistencia al tener un compromiso adquirido en el serial de IMSA.

"Mi siguiente evento es la siguiente semana en Sebring para las 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR