Reduce Fonacot su meta en Jalisco

AutorElizabeth Ortiz

La meta de colocación de créditos en Jalisco del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) fue ajustada de 25 mil a 17 mil 227 préstamos por la situación económica de este año, informó el delegado de la dependencia, Enrique Santos Galán.

En entrevista comentó que al 3 de diciembre fueron colocados 14 mil 644 créditos con un monto de 87 millones de pesos, es decir, un promedio de cinco mil 940 pesos por cada financiamiento.

"Estamos en alrededor de unos 5 mil pesos en promedio, sin embargo, ahorita estamos viendo que este año el promedio se ha estado reduciendo (...) la meta que tenemos es de 17 mil 227, ya fue ajustada. Estábamos en el orden de los 25 mil créditos más o menos. Es una meta con niveles alcanzables".

Dijo que en diciembre hay un repunte en las solicitudes, por lo que es viable cumplir la nueva meta del Instituto.

De los créditos colocados, precisó, el 50 por ciento es solicitado para muebles, línea blanca y electrónica. Además, los materiales para construcción también son comprados con crédito Fonacot.

En la temporada navideña, también los trabajadores optan por comprar paquetes turísticos.

Además, el Instituto Fonacot otorga un nuevo crédito a las colegiaturas, el cual, afirmó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR