Reencuentros cinéfilos

AutorJosé Arrieta

Por su naturaleza, es raro encontrar una línea temática en la selección de festivales de cine que no están enfocados a una sola materia. Pero algunas veces pareciera que en el subconsciente de los creadores de todo el mundo reside una preocupación constante, una inquietud que se plasma de las formas más disímiles.

Para esta nueva edición del FICG, el gran tema en la sección de Largometraje Iberoamericano de Ficción parece ser el reencuentro. Ya sea con el pueblo natal, con los padres, la patria o los amores pasados, regresar a las raíces es la constante que flota en las 18 películas que forman esta categoría del evento, sin duda, el de más peso cinematográfico realizado en el País.

Provenientes prácticamente de todos los rincones de Iberoamérica, estos filmes retoman, ya sea desde la añoranza, la esperanza e incluso la rendición de cuentas, ese impulso humano que nos hace volver siempre a sitios amados, aunque ni los lugares ni nosotros seamos ya los mismos.

AS DUAS IRENES (LAS DOS IRENES)

Dirige: Fabio Meira

Brasil, 2017

· Irene es una chica de 13 años que forma parte de una familia tradicional en Brasil. Por accidente se entera que su padre tuvo otra hija a la que también llamó Irene y que vive en su mismo pueblo. Tras encontrarse, surge entre ellas una relación entrañable que es encubierta entre mentiras y estratagemas.

EL BAR

Dirige: Álex de la Iglesia

España, 2017

· Tras una serie de sucesos inexplicables, un grupo de personas quedan atrapados al interior de un bar. Entre ellos existe un asesino, quien amedrenta a los otros parroquianos, pero escapar del local tampoco es una opción: las calles se han vuelto caóticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR