Reestructuran créditos con Fonacot

AutorElizabeth Ortiz

Cerca de 8 mil personas han solicitado una reestructura de deuda con el Instituto Fonacot, de las cuales, alrededor de un 80 por ciento fue motivado por despido.

Enrique Santos Galán, director regional Zona Occidente, comentó que quienes entren a este programa tendrán el beneficio de la condonación de los intereses moratorios.

Si usted como trabajador contrató un crédito Fonacot y no lo puede liquidar, podría entrar en el Programa Especial de Cobranza, una campaña en la que el organismo le da un periodo hasta de un año más para cubrir su deuda.

"En el momento que pierde su empleo, el centro de trabajo nos da aviso y nosotros ya nos ponemos en contacto con el trabajador y lo invitamos a que se acerque a nuestras oficinas para analizar su situación y tratar de ayudarle a que se reestructure el adeudo al plazo que él necesite".

Dijo que el Costo Anual Total de los créditos Fonacot es de 19.5 por ciento, y si el plazo de pago se difiere a más de un año, la tasa es del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR