Regresa Vizcarra; bloquean agencias

AutorSara Ruiz y Sergio Hernández

A sólo 15 horas de haber sido liberado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el regidor perredista Roberto Vizcarra volvió ayer por la mañana a manifestarse frente a Palacio de Gobierno junto con una centena de ahorradores de las cajas popular del Sol y del Angel y por la tarde cerraron durante unos minutos las instalaciones de Averiguaciones Previas de la Procuraduría.

El reclamo de los ahorradores esta vez fue la liberación de Juan Isaís Ríos, quien se encuentra detenido por haber causado supuestos daños a la puerta principal de Palacio de Gobierno, durante el desalojo de que fueron objeto el pasado martes en el recinto del Ejecutivo.

Isaís Ríos no es ahorrador de la Caja Popular del Sol, sino de la San Miguel, que no ha presentado problemas.

El regidor perredista anunció que pondrá demandas a todos los funcionarios públicos que tuvieron que ver con los actos violentos y el también arresto en su contra, incluyendo la petición de que se destituyan al secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán, y a la subsecretaria de Asuntos del Interior, Guadalupe Castillo.

Las manifestaciones de ayer iniciaron alrededor de las 12:00 horas cuando Vizcarra llegó a la Plaza de Armas, junto con el regidor de Guadalajara, Roberto Gómez Lamas, para encontrarse con los ahorradores, quienes lo recibieron con aplausos y porras.

Arriba del kiosco, Vizcarra tomó el altavoz organizó los ahorradores e intentó entrar de nuevo a Palacio de Gobierno y entregar un pliego petitorio.

"Queremos hablar, si no está el Gobernador, porque siempre se va fuera cuando lo venimos a visitar, o se esconde, con el secretario general de Gobierno que nos demuestre, por una sola vez aunque sea, que tiene calidad humana o el mínimo de dignidad y nos reciba a todos y ahí hacer el pliego petitorio.

"El señor Gobernador se está coludiendo con los que los están robando, que no ha actuado como debe ser, que tiene responsabilidades penales que atender él y otro personal que tiene a su cargo y que desgraciadamente no ha tenido sensibilidad para resolver la problemática de miles de familias afectadas en el campo de las cajas populares", dijo Vizcarra.

Reciben apoyo

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR