Relajados y divertidos

AutorJuan Manuel Navarro

Mural/Enviado

LOS ANGELES.- Llegaron desde el jueves para atender asuntos de promoción de su filme Amores Perros, pero indudablemente en las mentes del director Alejandro González Iñárritu y el actor Gael García, los Globos de Oro son una de sus prioridades en este momento... ¿nerviosos? ¡para nada!, al menos ayer estaban muy relajados y divertidos.

El evento, que se realizará hoy en las instalaciones del Hotel Beverly Hilton, será seguido por millones de mexicanos que les estarán deseando suerte no sólo a "El Negro" (como le apodan) y a Gael, sino al resto del equipo de producción del filme, ya que compiten en la categoría de Mejor Película Extranjera.

La nominación, agregó el cineasta, es aún más valiosa ya que Amores Perros aún no se estrena en Estados Unidos. Su lanzamiento oficial es en marzo, en Los -ngeles y Nueva York.

"La atención que ha traído la prensa y las críticas han sido brutales", indicó, "por eso pienso que la película ya triunfó, y más que no se ha estrenado aquí, eso le da un valor".

¿Hay nervios?

"No me pongo nervioso sino hasta quizás 20 minutos antes del anuncio, ahí es cuando me toma la conciencia de que estás en un concurso", expresó el director, "pero realmente no estoy nervioso, he intentado estar... digamos, siempre a lo largo de estos festivales, fuera del deseo obsesivo y ególatra de ganarlo, porque entrando en ese juego eres muy vulnerable, entras al juego de perder o ganar, y creo que para mí estar aquí ya todo el equipo que trabajamos en la película somos triunfadores.

Amores Perros compite en su categoría con las cintas Crouching Tiger, Hidden Dragon (Taiwan), The Hundred Steps (Italia), Malena (Italia) y The Widow of Saint Pierre (Francia). Una de sus fuertes rivales es precisamente es el filme de Ang Lee.

A los Globos de Oro, por parte del equipo de la cinta, además de González Iñárritu, también acudirán su esposa, Martha Sosa (productora), y los actores Gael García y Goya Toledo.

"Está chido que la hayan nominado", indicó Gael, "hasta que llegué aquí a Los -ngeles me di cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR