Remata López Portillo 'La Colina del Perro'

Autor:Ricardo Elizondo
RESUMEN

Piden siete millones de dólares, a tratar Dice Sasha Montenegro que se van de la casa de Cuajimalpa, porque es muy grande para cuatro y necesitan el dinero

 
EXTRACTO GRATUITO

MURAL /México

MEXICO.- La Colina del Perro busca otro dueño. El ex Presidente José López Portillo, quien anoche retornó de su atención médica en Houston, decidió vender la casa que construyó en Cuajimalpa durante su periodo de Gobierno federal.

La oferta es de siete millones de dólares que incluye: seis mil metros cuadrados de terreno, tres mil metros cuadrados de construcción, alberca techada y gimnasio; una amplia cocina, área de oficinas, salón de juegos y estacionamiento para ocho autos.

Cuenta con una planta de luz propia y un sistema purificador de agua. Tiene, además de escaleras para recorrer los cinco niveles de la residencia, un elevador en perfectas condiciones.

Premium Great Estates, una revista especializada en ventas de "propiedades de lujo", y que tiene su sitio de internet (www.premiumestates.com) describe al inmueble como "monumental residencia enclavada en la cima de una colina con vista panorámica indescriptible, rodeada de un gran jardín con el terreno en semidesnivel".

En términos llanos, se trata de la Colina del Perro.

El portón que da acceso a la residencia es resguardado por efectivos del Estado Mayor Presidencial, que como guardia vitalicia tienen asignados los ex Presidentes. La casa luce limpia, tiene sus clósets llenos de ropa, por lo menos una media docena de finos perros juguetean en la terraza, a un lado del desayunador, y los cocineros, jardineros y afanadoras, se mantienen en actividad.

Anoche, al término de la conferencia de prensa, Sasha Montenegro, explicó el motivo por el cual han puesto en venta la residencia.

¿Por qué venden la casa?

Porque es una casa muy grande, nosotros somos cuatro y necesitamos el dinero, por eso la estamos vendiendo básicamente.

¿Cómo va el proceso de venta?

No sé, porque como estuvimos tanto tiempo fuera de esto, esperamos que, bueno, ojalá y a alguien le guste y la compre.

En las páginas 8 y 9 de las revistas Premium Great Estates se ofrece una breve explicación de las características de la mansión y nueve fotografías sobre los distintos espacios tales como la biblioteca de cinco niveles, los cuartos del ex Presidente, la sala de vestir de su esposa, la alberca, el jardín, la fachada o el comedor.

"En su interior la casa nos reserva agradables sorpresas por sus finos acabados y techos de doble altura y bóvedas", describe la revista.

Agrega: "Su fastuosa biblioteca de cinco niveles y terminada en su totalidad en madera, regocija la vista del espectador, además...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS