Rememora piloto la colisión

PEK+N (AP/AFP). -El piloto chino compañero de misión del desaparecido dijo ayer que vio cómo el caza de su camarada era chocado por el avión de reconocimiento de Estados Unidos y caía al mar, según informes de la prensa estatal de China.

Un espectacular relato sobre la colisión entre el avión naval norteamericano EP-3 y un caza chino F-8 correspondió a la versión oficial del Gobierno chino. Wang Wei, el piloto desaparecido, fue visto arrojarse en paracaídas.

Wang y el piloto Zhao Yu habían sido enviados el domingo a seguir al avión estadounidense. "Vi que la nariz y el ala izquierda del avión estadounidense pegaron al de Wang Wei", dijo Zhao citado por la agencia Xinhua. "Le avisé a Wang Wei: 'Tu cola fue destruida, trata de mantener el curso. Mantén el curso'. Y el contestó: 'Muy bien'".

Zhao relató que unos 30 segundos después Wang perdió el control del aparato. La televisión estatal mostró en su noticiero estelar al aviador con su uniforme azul levantando el puño al tiempo que condenaba a Estados Unidos.

"El avión estadounidense violó gravemente los reglamentos de vuelo. Debe considerársele totalmente responsable ", gritó Zhao.

Paralelamente, los medios oficiales están convirtiendo al aviador derribado, quien ayer cumpliría 33 años, en el nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR