Repiten estrategia de 'cerrajería'

AutorJuan Carlos Sagredo

Luego de dar de baja a las empresas con las que en 2011 y 2012 ganaron numerosos contratos con similar estrategia a la de la "cerrajería", que vendía asesorías, computadoras y hasta guías para hacer TV, se fundaron dos más para dar servicio a instancias gubernamentales en 2015.

José de Jesús Chávez Peña, dueño de la empresa que vendió papelería al Congreso local, pintura a Autlán, cobertores al Siapa y pupitres y camillas al Ayuntamiento tapatío, volvió a operar con los consorcios Bulbin y UREBIA.

Consorcio Bulbin está entre los proveedores del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), del Gobierno de Tlaquepaque, sin que se detecte que haya vendido algo, y asesoró en junio pasado al hoy diputado emecista, Juan Carlos Anguiano, cuando era regidor tapatío.

"Nosotros teníamos un grupo de asesores interno y ocasionalmente ellos son los que en base al tema buscaban personas o profesionales adecuados en el tema que (necesitábamos)", agregó Anguiano, quien no recordó qué asesoría le dieron.

También en junio de 2015, Consorcio Bulbin recibió del Gobierno del Estado alrededor de 73 mil pesos por videocasetes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR