Reporta rezago inversión turística

AutorAdriana Leyva

Este año, todo indica que las inversiones turísticas se quedarán cortas.

Según el sitio Monitoreo de Indicadores del Desarrollo de Jalisco (Mide), se proyectó una meta de captación por 430 millones de dólares para este sector, y hasta septiembre había un avance de 13 por ciento, es decir, 44.1 millones.

En entrevista con MURAL, Enrique Ramos Flores, titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), reconoció que no se cumpliría el objetivo, pero quedarían cerca.

Explicó que si los proyectos han tardado en concretarse es por la burocracia de los Municipios.

"Los tiempos que puede tardar el inversionista en pasar, en transitar la tramitología con los Municipios, es ahí donde tenemos fundamentalmente el cuello de botella", aseguró.

"Me he avocado ante las autoridades municipales a tratar de facilitar los permisos".

El funcionario aclaró que al portal Mide le hace falta una actualización, pues no está considerando inversiones que han llegado de restaurantes con vocación turística.

Ramos Flores indicó que en este 2014 se han sumado 700 habitaciones en GDL y 550 en Puerto Vallarta; el año pasado fueron más de mil en cada destino y la meta de inversión era de 360 millones de dólares.

Al respecto, Carlos Wolstein, presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, aseguró que la oferta hotelera en Jalisco está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR