Reserva V.S.I.P.

Reestructura en Celanese Mexicana.

Resulta que en los últimos días una reestructura en Celanese Mexicana, la empresa que tiene su planta en Ocotlán, tiene preocupado a más de un trabajador.

Dicen los enterados que las subsidiarias de Celanese dedicadas a la fabricación de nilón y acetatos recientemente liquidaron a casi el 50 por ciento de sus empleados mediante un retiro voluntario.

Sin embargo, los trabajadores liquidados, a pesar de haber negociado, no están de acuerdo con su liquidación y ya presentaron sus quejas en los juzgados de Guadalajara.

Desde hace 15 días los trabajadores de Celanese van de un juzgado a otro y ayer se quejaron en el Congreso del Estado.

Que no cunda el pánico.

Esa es la filosofía que aplica Luis Alberto Güemez Ortiz, quien preside en Jalisco el IMEF, ante la volatilidad del peso frente al dólar.

Y es que estima que dicha volatilidad ya la venían esperando desde principios de año. Sólo que así como contempla un escenario negativo, al estimar que el billete verde alcance los 11 pesos, también contempla un escenario bastante optimista, ya que prevé que el dólar toque un piso de 8.50 pesos.

Las razones: mucha entrada de divisas. Güemez basa sus expectativas en factores como la transacción Citibank-Banamex, los proyectos en puerta en materia aeroportuaria y de turismo.

En fin, para el también gerente regional del Fideicomiso de Fomento Minero, las cosas pintan, técnicamente bien y mal.

Medidas extremas.

La decisión de reducir la jornada laboral por parte de Caspem, proveedora de manufactura de IBM, no es la primera. De hecho, los tiempos difíciles los han hecho tomar otras en el pasado.

Fuentes cercanas a la compañía aseguran que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR