Resignifica lana de desecho

AutorJosé Armando García

Al entrar al Museo Raúl Anguiano (Mura, Mariano Otero 375) y dar vuelta hacia la sala de la izquierda, el visitante dejará la Ciudad y se adentrará en una ranchería de Los Altos.

De entrada se encontrará con un muro realizado con ladrillos originarios de Tepatitlán, con 30 años de antigüedad, después, podrá ver la silueta de una ranchería, pintada de amarillo, y esto servirá para albergar la exposición "Lana Amarilla", del arquitecto y artista contemporáneo Rodrigo González Castellanos (Tepatitlán, 1987), quien tuvo una inquietud y la explotó a través del arte.

"Yo lo que hago en este proyecto, siendo artista, es resignificar esa lana (de desecho), empiezo a trabajar ese proyecto artístico de recolectar la lana de mis borregas, llevarla con un tejedor, que hile a mano toda esa lana y ya con esa lana hilada empezar a tejer gobelinos", expresó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR