Retrasa la PGR el traspaso de los bienes decomisados

MURAL / Redacción

La Procuraduría General de la República reconoció ayer que desde el pasado 4 de abril, cuando firmó un convenio para entregar a Hacienda los bienes incautados a delincuentes, tiene un rezago del 95 por ciento en el traspaso de inmuebles, vehículos, aeronaves y embarcaciones.

Sin embargo, sostuvo que contrario a esta situación, el 100 por ciento del dinero en efectivo, joyas y otros bienes incautados a delincuentes, ya le fueron entregados al Servicio de Administración de Bienes Asegurados (SERA), órgano facultado para administrarlos y que depende de la SHCP.

La Auditoría Superior de la Federación requirió a la Procuraduría General de la República para que aclare cuál fue el destino de 181 aeronaves aseguradas al crimen organizado, así como el de 351 equipos informáticos y 743 expedientes relativos a los decomisos.

De acuerdo con el informe de la auditoría especial a la Cuenta Pública del 2000, la PGR debe pagar además, en la Tesorería de la Federación, 2 millones 894 mil 600 pesos y 617 mil 200 dólares que no fueron transferidos en su momento al SERA.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República señaló este martes que la administración de estos bienes no está a su cargo, ya que esa atribución le corresponde a Hacienda.

Sobre el rezago que carga la institución de sus entregas al SERA, la PGR dio a conocer que programó para su traspaso un total de 6 mil 392 inmuebles, autos, embarcaciones y aeronaves. De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR