Retrasan obras; les falta dinero

AutorLiliana Navarro

Las adecuaciones para el Tianguis del Sol, seguirán durmiendo el sueño de los justos... así como otros tantos trabajos.

La tardanza en la liberación de los anticipos para las empresas que realizan obras en Zapopan, de parte de la Tesorería Municipal, mantiene frenadas varias construcciones.

El director de Obras Públicas, Carmelo Muñoz, reconoció que la falta de fluidez en los recursos de origen municipal ha propiciado que no se cumplan los plazos de entrega.

Además, reveló que la actual Administración le adeuda pagos al menos a 65 empresas, algunas todavía están en el periodo límite, pero otras tienen meses sin ser finiquitadas.

Uno de los tantos casos de obras paradas por no recibir el anticipo es el Tianguis del Sol, que será reubicado a un predio de la Colonia Paraísos del Colli. Los comerciantes están a la espera de que sea adecuado con una plancha de asfalto, cajones de estacionamientos, baños, entre otro trabajos.

Los tianguistas se manifestaron recientemente en el Ayuntamiento, argumentando que la temporada decembrina es la que más ventas les significan y al no tener un terreno para instalarse están en riesgo de tener un daño en su economía.

"Son bastantes (las obras) que están a la espera de anticipo, pero muchos de ellos están todavía dentro de los tiempos", dijo Muñoz.

Ayer en sesión de la Comisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR