Será en Guadalajara la 1ra. Reunión Internacional de Aterotrombosis

Del 28 al 30 de abril nuestra ciudad será la sede de la Primera Reunión Internacional de Aterotrombosis e Intervencionismo Panvascular, un evento que organiza el Instituto Cardiovascular de Guadalajara -ICG-.

Los miembros de esta institución comentaron que más de mil 200 profesionales de la salud provenientes de todo el mundo se darán cita en Guadalajara para compartir los avances más recientes en el combate y el tratamiento de esta enfermedad, considerada por los expertos en el tema como la causa número uno de muertes en el mundo.

La temática estará dedicada exclusivamente al estudio de esta enfermedad global que en la actualidad es responsable del 28 por ciento de las muertes en el mundo. Las actividades que se desarrollarán incluyen simposios, mesas redondas y conferencias magistrales, además de la oportunidad de presenciar intervenciones en pacientes con estos padecimientos directamente en vivo, para demostrar la actualidad en los tipos de tratamiento intervencionista y quirúrgico para esta enfermedad.

Este evento sin precedentes en México, organizado por el Instituto Cardiovascular de Guadalajara, será el primer evento de su tipo en nuestro país y está dirigido a cardiólogos, médicos internistas, angiólogos, neurólogos, cirujanos vasculares y cardiovasculares, médicos generales, médicos de urgencias, intensivistas, radiólogos, neurorradiólogos, así como a todos los profesionales relacionados con el área de la salud, como técnicos radiólogos, personal de enfermería, entre otros más.

Incluidos en el programa científico de esta primera reunión se desarrollarán desarrollarán además otros acontecimientos científicos trascendentales para la medicina mexicana. Estos son: El Tercer Encuentro Internacional de Ecocardiografía de Occidente, la reunión científica de la Sociedad de Medicina de Urgencias, la reunión de investigadores del registro REACH, donde se evaluará el estado actual de este importante registro mundial sobre aterotrombosis.

Los organizadores explican que la aterotrombosis es un término poco conocido en México, pero desafortunadamente muy presente en la salud de muchos mexicanos; se trata de un padecimiento progresivo y crónico que afecta al sistema vascular en su conjunto con múltiples manifestaciones. Es capaz de afectar cualquier vaso sanguíneo del cuerpo humano, ya sea por ateroesclerosis o por trombosis (la formación de coágulos o trombos), y de la misma manera atacar el corazón, el cerebro, los pulmones, los riñones o las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR