El rincón de las delicias

AutorJorge Salazar

Distintos personajes y generaciones se dan cita en la fresca terraza del café Don Luis, ubicado en Chapultepec Sur 215, en una de las zonas más atractivas de Guadalajara.

Frente al lugar de las delicias, el enorme camellón franqueado por viejos árboles, fuentes y bancas de cantera que refrescan a los caminantes, completan el paisaje de los asiduos clientes.

El establecimiento cumplió 25 años el pasado abril. Luis Pérez fue el propietario original. Posteriormente lo administró una de sus hijas, hasta que se casó con Arturo Cuetara, actual propietario, dice Emilio Cuetara Sainz, su administrador.

También en ese intervalo de tiempo participó en la administración Luis Cuetara, hoy propietario del café Cantábrico, agrega.

"El éxito de Café Don Luis se debe a que ofrece un concepto de bebidas preparadas con café y licor.

"Así, capturó un mercado ahora tradicional. Los precios son accesibles, pero buscamos que el cliente venga y nos conozca por la calidad y no tanto por el precio", advierte Cuetara Sainz.

Los asiduos clientes se dividen, regularmente, en dos turnos. Después de las nueve de la mañana se observan lectores de periódicos y libros con su respectivo americano o exprés; damas con festejos desayunan y brindan al tenor del capuchino, sólo o servido con rompope y kalhúa.

Por la tarde y "para el antojo" como reza el menú, las familias ordenan hamburguesas con queso o la especial con jamón y queso. Un poco más entrada la noche, las parejas y amigos, optan por las charolas con nachos y la cerveza, capuchinos helados y calientes, o un "beso de ángel" con rompope.

Se ha habilitado recientemente una nueva sección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR