Roban una iglesia; se llevan limosna

AutorDaniel Gaspar

Ni una iglesia se salvó de la delincuencia, pues criminales se metieron a una ubicada en la Colonia Centro Barranquitas y robaron las limosnas; la patrulla tardó una hora y media en llegar, acusó el párroco.

La Comisaría de Guadalajara justificó que la patrulla que iba a la iglesia se desvió para atender el robo de una farmacia en la Colonia Villaseñor, servicio en el que detuvieron a dos hombres con 180 mil pesos en medicamento robado, y aseguró que el retraso fue de poco más de 30 minutos.

El atraco en la iglesia fue cerca de las 3:20 horas de ayer en la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrario, que se ubica sobre Avenida Alcalde, cerca del cruce con Torres Quintero.

Como todos los días, el sacristán llegó cerca de las 7:00 horas y se dio cuenta de que estaban fuera de su lugar dos de las alcancías-cajas fuertes donde se deposita el dinero de las limosnas.

La puerta de las cajas fuertes estaba forzada, una estaba vacía y la otra tenía algunas monedas, pero ningún billete.

Un ventanal de cristales de persiana horizontales estaba con un espacio sin los vidrios y con la herrería cortada, y no había señales de que las puertas hubieran sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR