Roza 10% cartera vencida en Fonacot

AutorElizabeth Ortiz

El Instituto Fonacot está padeciendo la pérdida de empleos que se ha detonado por la crisis.

Mientras que al inicio del 2008 su cartera vencida era del 5 por ciento, a la fecha llega hasta un 9.5 por ciento, por lo que las autoridades están diseñando planes de ayuda para revertir el indicador.

"Apenas el año pasado fue cuando empezó, el impacto que tiene para nosotros es muy sencillo: cuando la gente empieza a perder su empleo, esa es la única razón por la que deja de pagarlo", señaló Enrique Santos Galán, delegado del organismo en la zona Occidente.

Tan sólo en los dos primeros meses del año, 17 mil 75 solicitantes acudieron al Servicio Nacional de Empleo en Jalisco para buscar ocupación, de los cuales, solamente fueron colocados 3 mil 328.

Incluso, unas 6 mil personas accedieron al Programa Especial de Cobranza que el Fonacot puso en marcha al cierre del 2008 con el fin de reestructurar sus deudas.

El programa consistió en extender un año el periodo para cubrir las deudas. En el momento de perder el empleo, el centro de trabajo se encargó de dar aviso y el Fonacot exhortó a los trabajadores para hacer la reestructuración.

Actualmente, la cartera vencida ronda los 280 millones de pesos y lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR